ORIXA EN AMERICA: Diversidad religiosa (leyenda yoruba)
bienvenidosemptyaemptyorixaemptyenemptyamerica orixa en america pagina creada para compartir blogs,fotos,videos.puntos,rezas y mucho mas de nuestra querida religion. esta creada con dedicacion y respeto.pedimos mantengan el mismo al dejar sus comentarios.un buen axe de salud y prosperidad para todos quienes nos acompañen en este nuestro camino religioso. fotos

2012 AÑO DE NUESTRO PAE OXALA

PREGUNTAS O DUDAS

martes, 11 de enero de 2011

Diversidad religiosa (leyenda yoruba)

A una tradición oral de origen africano en el principio era sólo una verdad en el mundo. Entre Orun (el invisible, espiritual) y Aiyê (mundo natural), se produjo un gran espejo. Así que todo lo que se materializó en Orun y demostrado en Aiyê. En otras palabras, todo lo que estaba en el mundo espiritual que se refleja en el mundo material. Nadie tenía la menor duda en la consideración de todos los eventos como la verdad. Y cada poco de cuidado no era romper el espejo de la verdad, que estaba muy cerca de Orun y muy cerca de Aiyê.

En este momento, vivía en un par Aiyê llamado mahura, que trabajó duro, ayudando a su madre. Pasaba días enteros a YAM pilar. Un día, sin querer perder el control de movimiento rítmico que se repite una y otra vez, su mano tocó la torre fuerte en el espejo, que destrozó el mundo. Mahura corrió desesperada a pedir disculpas a Olorum (el Dios Supremo).

Lo que fue una sorpresa cuando encontró el Olorum jóvenes de permanecer en calma en la sombra de un iroko (un guardián sagrado de las terrazas). Olorum oído las excusas de Mahurias con toda la atención, y declaró que, debido a el espejo roto, desde ese día no habrá más de una verdad.

Olorum Y concluye: "De ahora en adelante, cualquier persona que encuentre un pedazo de vidrio en cualquier parte del mundo pueden ahora sabemos que es sólo una parte de encontrar la verdad, porque cuando el espejo refleja la imagen del lugar donde está."
Por lo tanto, a seguir la voluntad del Creador, debemos de aceptar que todos somos todos iguales, a pesar de nuestras diferencias. Y que la verdad no pertenece a nadie. Hay un poco de él en cada lugar, cada creencia, en cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario