ORIXA EN AMERICA: CABOCLO COBRA CORAL
bienvenidosemptyaemptyorixaemptyenemptyamerica orixa en america pagina creada para compartir blogs,fotos,videos.puntos,rezas y mucho mas de nuestra querida religion. esta creada con dedicacion y respeto.pedimos mantengan el mismo al dejar sus comentarios.un buen axe de salud y prosperidad para todos quienes nos acompañen en este nuestro camino religioso. fotos

2012 AÑO DE NUESTRO PAE OXALA

PREGUNTAS O DUDAS

martes, 11 de enero de 2011

CABOCLO COBRA CORAL


Caboclo Cobra Coral
En el posteo anterior yo mencionaba dentro de los períodos de
Umbanda, a un Médium de la casa de Zelio de Moraes, siempre
se dice que el no dejo nada pasmado en papel, y que se ocuparon
sus hijos de transcribir toda la doctrina que dejo tanto Zelio como su Caboclo.

Este médium se llama Matta e Silva de apellido, si no me equivoco
su nombre es Roberto, filho de Pai Giné.

Y el texto que rescato es que en el año 1935, conoció a un médium
con 61 años de edad, cuyo nombre era Nicanor, que practicaba
Umbanda ( se refiere a Umbanda no como la religion que todos
hoy en dia conocemos, sino como si fuera una especie de cacique,
tambien aclara que este termino seria un termino Bantu, que designaria
a un sacerdote) desde los 16 años, osea que incorporaba desde el año
1890, al caboclo Cobra Coral.

Es un Caboclo de la linea de Oxossi, un indio calmo y tranquilo,
sabio y profundo conocedor de las magias de cura, conoce los
secretos de los animales venenosos, su imagen es la de un cacique
como pueden ver, alto de piel avermelhada ( rojiza ), Cocar y tacape
en la mano izquierda, y una cobra coral en la derecha, asi como otra
enroscada en la cintura, en el suelo arañas, escorpiones y cobras de
todas las especies.

Seu Ponto Cantado

Estrela Dalva é nossa guia, ilumina o mundo sem parar
Estrela Dalva é nossa guia, ilumina o mundo sem parar
ilumina a mata virgem, cidade de Jurema
ilumina a mata virgem, cidade de Jurema

Aue caboclo, chama seu Cobra Coral,
Aue caboclo, chama seu Cobra Coral,
Pra fazer trabalho na mata virgem, chama seu Cobra Coral,
Pra fazer trabalho na mata virgem, chama seu Cobra Coral,

Y ya que estamos acoto una cosa más, Diamantino Trinidade,
(Umbandista) reprodujo en su libro “Umbanda y su Historia”,
parte de una entrevista del Jornalista Leal de Sousa, publicada
en el Jornal de Umbanda, en Octubre de 1952, en la cual afirmaba
que el “precursor de la Línea Blanca fue el Caboclo Curugucsu, que
trabajo hasta el advenimiento del Caboclo das 7 Encruzilhadas.
Datos de este caboclo no publicó.

Por lo que pude averiguar yo, es que ese nombre es el nombre de
una de las tribus de indios en Brasil, muy cercanas al río amazonas.

1 comentario:

  1. Gracias Maria Padilha por tu inmensa ayuda...doy fé de que la ayuda fue inmediata...mi pareja cortó la relacion inesperadamente y de forma abrupta....desesperada..hice de todo para recuperarlo...nada funcionó...ni santos, ni rezos, ni plegarias, ni buenos tratos hacia él...él solo me despreciaba, me miraba con asco...me ignoraba..ya no sabía que hacer...pensé en lo peor...matarme...estaba completamente destrozada.....un día llegó a mi Maria Padilha..inmediatamente le empecé a pedir con el corazón abierto que me ayude....ya el segundo día de rezarle vi resultados...y así diariamente hasta recuperar a mi amor...a todo aquel que esté atravesando una situación similar...le regalo de corazón esta oración que salvó mi pareja...gracias Reina Pomba Gira María Padilha...gracias gracias gracias

    ResponderEliminar