ORIXA EN AMERICA: QUE ES EL ACHERE?
bienvenidosemptyaemptyorixaemptyenemptyamerica orixa en america pagina creada para compartir blogs,fotos,videos.puntos,rezas y mucho mas de nuestra querida religion. esta creada con dedicacion y respeto.pedimos mantengan el mismo al dejar sus comentarios.un buen axe de salud y prosperidad para todos quienes nos acompañen en este nuestro camino religioso. fotos

2012 AÑO DE NUESTRO PAE OXALA

PREGUNTAS O DUDAS

jueves, 5 de agosto de 2010

QUE ES EL ACHERE?

QUE ES EL ACHERE?

El achere sería en principio el mediador entre el orixa y el hijo en el trance de incorporación y él mismo.
Es una posesión un tanto menos violenta a la del orixa, pues el achere es una mezcla: orixa - persona inconciente.

El achere sirve para amortiguar, con menos violencia que el orixa entero, la memoria del iniciado, lo que ocurrió durante el tiempo que el orixa estuvo incorporado en él. El achere debido a que está en combinación orixa - persona, tiene la fuerza y el conocimiento del orixa congregado con la vivencia, la maldad y la bondad de la persona, por eso debemos tener cuidado cuando tratamos con ellos y el máximo de respeto, haciendo que él mismo no venga por ventura a revolucionarse con nosotros.
El comportamiento de la persona incorporada en estado de achere, en general, es como el de una criatura, pues habla un tanto confuso, otras veces cambiando el sí por el no, lo cierto por lo errado, el frente por los costados, es su forma de expresión, es muy alegre y bromista, bondadoso y docil, sonríe y llora facilmente, le gusta recibir presentes y hacen mediación entre las personas y los orixas para resolver los problemas de las mismas.
La persona trata de resolver los problemas con el achere, pues el orixa es mas serio y el achere mas accesible. Entendemos que el achere puede beber todo lo que no contenga alcohol, y comer todo aquello que esté dentro de su fundamento. Cuando la persona tiene el vicio de fumar, el achere ciertamente tambien lo hará, pero si no, no tiene la obligación de hacerlo.
Como el achere puede estar en estado de incorporación durante días, semanas y meses, entendemos que él mismo puede hacer las necesidades fisiológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario