ORIXA EN AMERICA: EXU AZAS PRETHAS
bienvenidosemptyaemptyorixaemptyenemptyamerica orixa en america pagina creada para compartir blogs,fotos,videos.puntos,rezas y mucho mas de nuestra querida religion. esta creada con dedicacion y respeto.pedimos mantengan el mismo al dejar sus comentarios.un buen axe de salud y prosperidad para todos quienes nos acompañen en este nuestro camino religioso. fotos

2012 AÑO DE NUESTRO PAE OXALA

PREGUNTAS O DUDAS

jueves, 30 de diciembre de 2010

EXU AZAS PRETHAS


Esta es la historia de un hombre, que vivía en el mato grosso
Ciudad de cuiba, Brasil haya por el año 1665. y por dar un nombre lo llamaremos PAULO MAURICIO, esta persona era casi un eremita.
Vivía solo en una caverna, cuentan viejos amigos de el, que nadie podía entrar sin perderse en esa caverna. Esta persona era dueña de muchas propiedades y poseía muchas riquezas.
Tenia una mujer, un hijo y una niña de tan solo 8 años de edad, que por su afán de estudiar y practicar su magia paso mucho tiempo sin verlos.
Ya que pasaba todo el dia en su caverna.
Este sacerdote alquimista, se dedicaba a investigar las fuerzas sutiles que gobiernan los fenómenos de la naturaleza.
Tal era su inteligencia y su afán de conocimiento que llego a dominar muchas ramas de la ciencia antigua, aprendió muchos secretos, de los manuscritos antiguos de la magia negra, y simbólicos mensajes de misteriosos jeroglíficos.
Podía descifrar con solo ver a una persona el pasado presente o futuro.
La gente del pueblo, al ver sus curaciones y métodos de curar, que sin lugar a duda resultaban, difundían al mago como a un hombre milagroso, al cabo de un tiempo, acudió un hombre en busca de su ayuda, diciendo que le daría lo que quisiera si le salvaba la vida a su hija, el mago sin titubear acepto la propuesta del hombre.
Al llagar a la finca, el mago con una botella y unas hierbas al poco tiempo cura a la hija del hombre cumpliendo su trato.
El hombre al ver a su hija mejorada le dice al mago, que era lo que quería, él sin dudar pidió una moneda de oro.
El hombre con los ojos bien abiertos dijo le daría mas si así lo deseara y el mago respondió, Ya tu estarás enfermo y no abra cura, guarda las monedas para la crianza de tu hijo y mujer.
Ya el mago sin dormir ni de día ni de noche, por las personas que acudían a su casa a pedir su ayuda, decide tomarse un tiempo, a los pocos días le traen a la puerta de su casa una bebe de tan solo días, pidiendo la sanacion de la criatura.
El mago hace pasar a los padres y les habla sobre la mala vida que llevaban dedicada a drogas y otros vicios, y les dice que su criatura no tiene cura debido al problema sanguíneo que había adquirido durante la gestación.
Al salir de la casa los padres comunican a los del pueblo que el mago ya la había curado, al cabo de 7 días la bebe muere por una insuficiencia cardiaca, los padres llorando llevan a su hija por el pueblo gritando que el mago les había quitado la vida a su hija, creándose así una multitud de personas, Que irrumpieron la morada del mago apedreándola.
El mago al escuchar esos terribles ruidos decide salir, el pueblo lo enfrenta y le dicen cosas horribles, el mago les dice que él había dicho de la muerte de la criatura a sus padres, pero estos sin escuchar intentan prender fuego su casa.
A los 8 días del problema, llaman al mago y notifican que la casa de su familia había sido prendida fuego.
El mago al llegar a su casa encuentra a su familia e hija de 8 años muerta por las llamas del fuego.
El mago lleva a su hija a la casa para tratar de devolverle la vida otra vez, no pudiendo con su deseo, comenzó una nefasta mortandad para los hombres, mujeres, niños y niñas del pueblo, creando una epidemia de fiebre mortal.
El mago intento con furia y sin resultado revivir a su hija, con un nuevo elixir, creando así su propia muerte.
Tuve la suerte de hablar con el espíritu del mago, y le pregunte ¿de qué se arrepiente, él dijo con los ojos vidriosos de no tener a mi hija con migo?
Esta es la historia de un exu llamado azas prethas que como vemos, de demoño o diablo no tiene nada, solo que por una ira hoy paga en el ámbito espiritual, una carga que se debe limpiar, todo esto dependerá del hijo y del espíritu
Gracias, Exu azas prethas
Como ya vimos exu, no es el diablo.
Esta es una historia de un exu, pero como esta hay muchas mas, eran personas que en su vida habían hecho cosas inadecuadas, algunos mas y otros menos pero el fin es el mismo, por eso siempre digo, en la umbanda y quimbanda existe la ley del bumeran, hoy la hacen mañana las pagas

No hay comentarios:

Publicar un comentario