ORIXA EN AMERICA: EGUNGUN
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2012 AÑO DE NUESTRO PAE OXALA

PREGUNTAS O DUDAS

jueves, 30 de diciembre de 2010

EGUNGUN

La muerte Egun va a volver a la tierra en un contexto espiritual y visible a los vivos. Él "nace" a través de rituales que la comunidad se desarrolle y las manos de OJE (sacerdotes) equipado con un instrumento de invocación, un murciélago llamado ixana que, cuando tocó el suelo tres veces y acompañado de las palabras y los gestos rituales, hace "La muerte se convierte en vida", y cada Egungun ancestral es de nuevo "en vivo".
La aparición del total de eguns está rodeado de misterio, desde el culto a los Orishas, en el trance que pasa durante las ceremonias públicas, delante de los ojos profanos, los fieles y se inicia. El Egungun simplemente muestran la sala, causando impacto visual y el uso de la sorpresa como un rito. Presenta una forma de cuerpo humano completamente cubierta con una ropa de color de las tiras que caen desde la parte superior de la cabeza formando una gran masa de tejido, que no se ve ningún rastro de lo que es o que está bajo la ropa. Hable con una característica Egun inhumanos gutural, ronco, o, a veces aguda, metálica y estridente -, convocada por Seeger o del asiento, y que está relacionada con la voz del mono marrón llamado ijimerê en Nigeria.
Las tradiciones religiosas dicen que debajo de la ropa es sólo la energía de los antepasados; otras cadenas dicen que ya están en algunas telas Mariwo (iniciado en el culto de Egun) bajo trance mediúmnico. Pero, lo que contradice la ley de culto, la Mariwo no puede caer en un trance de ningún tipo. Por sí o no, Egun está entre los vivos, y uno no puede negar su presencia, o la energía psíquica, porque la ropa está allí, y esto es Egun.
La ropa Egun - Call opa eku en Nigeria o en la Bahía o la Egungun sí mismo, es muy sagrado o inviolable, y el dogma, ningún ser humano puede tocar. Todo uso ixana Mariwo para controlar la "muerte", aquí representado por eguns. A ellos les importa y no debe tocar, porque, como se dijo en el discurso popular de estas comunidades, la persona que es tocada por Egun convertido en un perseguido ", y el peligro a su alrededor. Luego deben pasar por diversos ritos de purificación para alejar los peligros de la enfermedad o, tal vez, la muerte misma.
Sin embargo, la Egun es la encarnación de la muerte en las tiras de tela, y el contacto, aunque sólo sea un bache en estas tiras, es perjudicial. E incluso los sacerdotes más calificados - como atokun Oje, que dependen de la guía y velará por una o más eguns - Escuchar todas estas tareas mediante la sustitución de las manos ixana.
El Egun-Agba (anciano), también conocido como Baba-padre Egun () son eguns que han tenido sus ritos completos y apropiados, por lo tanto, que sus ropas son más completos y que sus voces sean liberados para que puedan hablar con los vivos. El eguns Apaaraká siguen mudos y la ropa son simples: no se tira y buscar una imagen de tela con dos pantallas, una por delante y otro detrás. Estos eguns todavía se están preparados para alcanzar el estado de Baba terror, que son molestos e impredecibles, miedo y provocar a la gente.
El eku de Au se dividen en tres partes: la sacudida, que es un marco cuadrado o redondo, como un sombrero que cubre completamente el extremo superior de la nana, y que entran en varias tiras de tela de colores, formando una especie de amplia margen alrededor de la KAFO, una mangas de la chaqueta termina en los guantes y las piernas que también terminan en zapatos, que también caen en muchas tiras de tela de la altura del pecho, y de las bromas, que es una tira de tela grande y especial KAFO garantizado y decoradas individualmente y que identifica a la niñera.
Bromas, que fue previamente preparado e impregnado con hacha (fuerza, potencia, energía transmitida y acumulado), se utiliza por Baba cuando se habla y la bendición de los fieles. Sacude la dirección de la persona y esto hace gestos con las manos que simulan el acto de tomar algo, en caso de que el hacha, y lo incorporen. Contrariamente a tocar la máquina, este acto es muy beneficiosa. En Nigeria, el Agba-Egun llevar el mismo tipo de máquina, pero con algunos equipos adicionales: algunos utilizan en la Alaba máscaras de madera tallada denominada Erê Egungun, otros de los Alaba y Kafo, la piel del desgaste, un gravamen Nanny en la mano iku OPA y, a veces, la ixana. En estos casos, la ira de Canguros es representado por tales habilidades litúrgicos.Existem Egun diversos instrumentos, como Baba y Apaaraká como sus ritos, y entre Agba como ropa, adornos y cómo comportarse. Las calificaciones, de hecho, son muy extensos.
RITO
En las fiestas Egungun en Itaparica, la sala de público no tiene ventanas, y, después de los fieles se introduzcan en la puerta principal está cerrada y sólo abre al final de la ceremonia, cuando el día es claro. La eguns entrar a la sala a través de un puerto secundario y exclusivo, un lugar de unión con el mundo exterior.
Los antepasados se invocan y son alrededor de los espacios físicos de los astilleros. Amuixan Varios (empezaron a celebrar la ixana) actuar como guardias en el patio y sus límites, para evitar que una niñera o Apaaraká peligrosos escapado a la atenta mirada de Oje dejar el espacio cerrado e invadir los desprotegidos de los alrededores.
El eguns se invocan en otro edificio sagrado, cerca pero separado de la gran sala, denominada AWO ile (inicio del secreto), en Bahía, y Igbo Igbale (Forest Grove), Nigeria. El AWO ile se divide en una antesala, donde sólo puede entrar en la Oje, y lêsànyin o ballet, donde sólo el Agba Oje entrar.
El ballet es la ubicación de las idi-Egungun, los asentamientos - estos son elementos litúrgicos que, combinados, Egun único e identificar adorado allí - y la niñera Ojubo, que es un agujero directamente en la tierra, rodeado de varios ixana, el que se levantó y delimitar el sitio.
En Ojubo se colocan ofrendas de alimentos y los sacrificios de animales a la Egun ser adorado o invocado. En AWO Isla es también la solución de la deidad Oya como Igbal, es decir, Oya Igbal - la única divinidad femenina venerada y adorada por los aficionados y ellos mismos eguns.
En atokun ballet Oje invocará Egun elegido directamente en su solución, y es aquí que la AWO (secreto) - el poder del hacha Egun - viene a través de la OJE set-ixana / idi-Ojubo. La máquina se completa y Egun se hace visible a los ojos humanos
Después de dejar la Isla AWO, el eguns son realizadas por amuixan secundaria a la puerta de la sala y en el lugar donde los fieles esperan que les causa asombro y admiración, ya que llegó encabezada por las voces de Oje, el sonido de amuixan, blanqueo de la el suelo y gritando saludos y plantea ixana los tambores de Alabi (actores y cantantes de Egun). El clima es realmente perfecto.
El espectáculo y PARTY
El espacio físico de la sala se divide entre lo sagrado y lo profano. El sacro es la parte donde están los tambores y su Alabi y varias sillas especiales previamente preparadas y seleccionadas, en el que eguns después de bailar y cantar, descansar un rato en compañía de otros, sentados o de pie, pero siempre concede la máxima tiempo posible con su comunidad. Este es el objetivo principal de culto: unir a los vivos con los muertos.
En esta parte sagrada, las mujeres no pueden entrar ni tocar la silla de ruedas, porque el servicio es completamente restringido a los hombres. Pero hay mujeres raros y privilegiados que son excepciones, como si fueran sus propios Oya, que habitualmente se inicia en el culto a otros dioses y ambos han OIE (Oficina de correos y la posición jerárquica) en el culto de Egun - estas posiciones de gran importancia son la envidia de la comunidad femenina fieles. Se trata de mujeres que cuidan de culto fuera de los misterios, hizo la ropa, mantener el orden en la sala, respondiendo a todas las canciones o algunos especiales de giro, sólo ellos tienen derecho a cantar a la niñera.
Antes de intentar los rituales para Egun, hacen un círculo para bailar y cantar en alabanza de los orishas, después del saludo que permanezcan en sus asientos, junto con otras mujeres. Actúan como un vínculo entre los eguns atokun y para transmitir sus mensajes a los fieles. Ellos saben que todos los Nanny, su forma y sus manías, y saben cómo complacer a ellos.
Este espacio sagrado es Egun del mundo en momentos de encuentro con sus descendientes. La asistencia es independiente de este mundo por el lugar amuixan ixana estratégicamente en el suelo, haciendo así una división simbólica y ritual del espacio que separa la "muerte" de la "vida". Es a través de la ixana que evita el contacto con la Egun: se respeta plenamente el precepto, es el instrumento que se basa en los controles. A veces el Mariwo están obligados a celebrar la ixana Egun con el pecho, como es el placer y la tendencia natural que tratar de cumplir los vivos, en su caso, una y otra vez, la necesidad muy atokun para intervenir de forma rápida y fuertemente porque es la Oje que se preocupa y plantea, para el que tiene un gran respeto.
El espacio profano se divide en dos partes: a la izquierda son las mujeres y los niños y los hombres adecuados. Después de entrar en la sala Nanny, empieza a cantar sus canciones favoritas, ya que cada Egun en la vida pertenecían a un Orisha en particular. Como la religión, cada uno tiene su propio Orisha y esta característica se mantiene por Egun. Por ejemplo, si alguien en la vida pertenecían a Shangó, cuando muerto y viniendo como Egun, tendrá su ropa en las características de Shangó, dibujo el rojo y blanco. Lleve una Oxe (hacha doble), que es su emblema, le pido que toque la adobas Aluja, quien también es el ritmo preferido de Shangó y la danza de los tambores y los entusiastas de palma y emocionante oie marcada por las mujeres que también responden a las canciones y requieren la misma animación de la gente allí.
Nanny también bailar y cantar sus propias canciones, después de todos los elogios y ser ampliamente venerado. Él hablará con los fieles, se puede hablar en yoruba arcaico y su atokun había trabajado como traductor. Niñera Egun comenzar preguntando a los fieles más frecuentes, especialmente por las mujeres oie, luego otro y finalmente se presentarán a las personas que llegaron primero. Niñera guiará, bendiciendo y castigando, si fuera necesario, el papel de un verdadero padre, presente en su línea de asesorar y proteger a ellos, manteniendo así la moral y la disciplina común a sus comunidades, trabajando como un verdadero mediador de las costumbres y las tradiciones religiosas y seculares.
Poner fin a la conversación con los fieles y de haber visto a sus hijos, Nanny-Egun parte, el final del partido y la puerta está abierta: el día ya amaneció. Nanny izquierda, sino que proteja y bendiga a los que fueron a verlo.
Esta es una breve descripción de Egungun, un partido, y la sociedad, no detallada, pero suficiente para un primer contacto simple con esta parte importante de la religión.

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